Que hacer en Tailandia

¿Dónde ir en Tailandia? Este país tiene muchos lugares increíbles que te encantará conocer, si puedes reserva al menos dos semanas para visitarlo, no te sobrará ni un día, y si le puedes dedicar más días, mejor todavía.

Aquí te dejo mis sugerencias para que aproveches al máximo tu viaje.

QUE HACER EN TAILANDIA

Bangkok

Éste será seguramente tu lugar de entrada a Tailandia, para conocer lo más importante e interesante de una ciudad como Bangkok te recomiendo que le dediques al menos tres días.

Es imprescindible una visita a los principales templos de la ciudad como Wat Pho, el templo de Buda acostado, además de conocer el Gran Palacio en cuyo interior también verás algunos templos.

Pasea por el mercadillo de Chatuchak dónde encontrarás de todo y muy barato y recorre la Khao San Road, una turística calle dónde puedes probar algunas de las especialidades culinarias del país.

El Mercado Flotante es otro de los lugares que no puedes perderte.

Playas del Sur

Las playas del Sur de Tailandia, son impresionantes un claro ejemplo es la isla de Koh Phi Phi, donde está Maya Bay, un paradisiaco lugar dónde se grabó la película La Playa de Leonardo di Caprio.

Para llegar a estas playas, si sales desde Bangkok puedes ir en tren, autobús y barco o en avión. Hay muchas islas a ambos lados de Tailandia, y todas son preciosas.

Playas de Tailandia

En el lado izquierdo están las islas de Krabi y de Phuket, además de la famosa isla de Koh Phi Phi, si puedes ve a Railay Beach, accesible sólo en bote debido a los altos acantilados y a Koh Lanta, una tranquila y paradisiaca isla ideal para relajarse.

Al otro lado, te esperan otras increíbles islas, como Koh Tao perfecta si te gusta el buceo, Koh Phagan o Koh Samui.

Ayutthaya

Ayutthaya es una preciosa ciudad situada al Norte de Bangkok, que fue la antigua capital de Tailandia. Aquí podrás ver hermosos templos, algunos de ellos muy deteriorados por el tiempo, pero otros te sorprenderán por el excelente estado en el que se encuentran.

Puedes ir a volver en un sólo día desde Bangkok, porque está a sólo dos horas de tren, o aprovechar y pasar por esta ciudad camino del norte, hacia Chiang Mai.

Norte de Tailandia

El norte de Tailandia, tiene numerosos lugares increíblemente bellos, la ciudad más importante del norte es Chiang Mai, dónde podrás disfrutar de preciosos templos, rutas de treking y paseos en elefante

Puedes ir a Chiang Mai desde Bangkok o desde Ayutthaya, está de camino a Laos, si tienes tiempo puedes aprovechar tu viaje y conocer otro país más.

Cerca de Chiang Mai hay un pueblo encantador y perfecto para los amantes de la naturaleza llamado Pai, allí puedes hacer excursiones para visitar cascadas y cuevas, pero el camino hasta allí a pesar de que hay apenas 100 km, puede llevarte unas 4 horas en llegar, porque la carretera es estrecha y llena de curvas.

Templos de Tailandia

Desde Chiang Mai, puedes ir hasta Chiang Rai, dónde está un hermoso templo de color blanco que es la principal atracción de la ciudad, tanto que muchos turistas sólo van hasta allí para ver el templo y luego regresan a Chiang Mai.

Cerca de Chiang Rai se encuentra el llamado Triángulo de Oro, el lugar en el que el río Mekong se une al río Ruak, y el punto en el que confluyen tres países, Tailandia, Myanmar y Laos. En este punto puedes visitar el Templo Phra That Doi Pu Khao.

Si quieres ver a las mujeres jirafa, tendrás que ir hasta Mae Hong Son una pequeña población que hasta no hace mucho se encontraba aislada del mundo dada su ubicación geográfica, pero que sin embargo hoy es un lugar al que llegan miles de viajeros todos los años para conocer la tribu de las mujeres “Long Neck”. Para llegar puedes hacerlo en coche o autobús, aunque el camino es bastante incómodo o bien puedes ir en avión desde Chiang Mai.

Para moverte a lo largo y ancho de Tailandia, la forma más rápida es hacerlo en avión, aunque lo normal es que para ir de una zona a otra tengas que pasar por Bangkok, ya que no hay vuelos directos entre las diferentes zonas.

Author: Sergio

Share This Post On