Que hacer en Roquetas de Mar

Si estás buscando un buen destino de playa, no sigas buscando más, Roquetas de Mar, en la provincia de Almería tiene de todo, magníficas playas, actividades de ocio, turismo e historia, y buena gastronomía.

A veces Almería es la gran olvidada, pero una vez hayas probado sus playas, el ambiente y el clima, repetirás, olvídate de las grandes aglomeraciones y de tumbarte en la playa junto a otro medio millón de personas, nada que ver, tranquilidad y espacios naturales es lo que Almería puede ofrecerte en resumen, unas vacaciones de verdad.

Te contamos Que hacer en Roquetas de Mar

QUE HACER EN ROQUETAS DE MAR

Si además de ir a la playa y disfrutar de una cerveza en una terraza, quieres sabe que visitar en Roquetas de Mar, aquí tienes las visitas imprescindibles

Castillo de Santa Ana

En el siglo XVI se construye en Roquetas una torre para controlar el transporte de la sal que se producía en las salinas de la zona, y defender la costa de los ataques de los piratas que querían robar la sal.

En el siglo XVII el Castillo de Santa Ana queda prácticamente destruido debido a los sucesivos terremotos y sobre todo a los apuros económicos que estaba pasando la Corona en aquel momento y no es hasta el siglo XVIII que se producen las restauraciones más importantes del Castillo,

Un siglo más tarde, en 1804, sin embargo se produce el terremoto que destruye los edificios que se encontraban en el interior.

A partir del año 1997, comienzan las obras de reconstrucción siguiendo los planos originales que no finalizaron hasta el 2003.

Hoy el interior se utiliza como sala de exposiciones que puedes visitar a la vez que disfrutas de las estupendas vistas de la costa. La entrada es gratuita.

Faro de Roquetas de Mar

A lo largo de los años el Faro de Roquetas prestó sus servicios a los barcos que se aproximaban a la costa, hoy en día y tras las obras de restauración que se llevaron a cabo para recuperar el edificio es un centro de exposiciones activo durante todo el año.

Playas de Roquetas de Mar

Plaza de Toros

En el año 2002 se inaugura esta moderna plaza de toros, completamente diferente de las otras de un estilo más clásico que hay en la península.

Si te gusta el mundo del toro, además tiene un completo museo acerca del toro y del toreo.

Parque Natural Punta Entinas

Entre las localidades de Roquetas de mar y El Ejido se encuentra la Reserva Natural de Punta Entinas-Sabinar.

Se trata de un conjunto de dunas y pequeñas charcas, además de una extensa playa virgen, si eres un amante de la naturaleza no puedes perderte este magnífico lugar, si vas al atardecer podrás ver numerosos flamencos en la zona.

¡No te olvides el antimosquitos que al atardecer se ponen las botas!

Paseo Marítimo Roquetas de Mar

A lo largo de 13 km, el paseo marítimo de Roquetas es el sitio ideal al caer la tarde para pasear al borde del mar, o sentarse en alguna de las muchas terrazas para tomar algo fresquito o cenar con vistas a la playa.

Puertos de Roquetas de Mar

Roquetas de Mar, cuenta con dos puertos en la ciudad, un puerto deportivo construido recientemente dónde llegan las embarcaciones de ocio, y dónde se concentra gran parte del ambiente más joven de la zona, en contrapunto el Puerto de Roquetas, es un clásico puerto pesquero, con rincones llenos de encanto dónde además se concentran restaurantes dónde disfrutar el pescado más fresco.

Mercadillo Roquetas de Mar

Ya sabes que no hay pueblo o ciudad de España, que no tenga su mercadillo, Roquetas no iba a ser menos, los jueves se instala en el centro, es el sitio ideal para comprar la fruta y la verdura, además de ropa, regalos y más, porque es bastante grande, aunque eso sí, en verano suele haber mucha gente, vamos, lo normal…

Aquarium

Aunque no es un acuario muy grande, tiene varios tipos de tiburones. Lo mejor de todo es que no se trata sólo de mirar, es bastante interactivo, se pueden tocar las rayas y estrellas de mar, dar de comer a las carpas y ver como alimentan a las morenas y tiburones.

Las charlas también son interesantes, si vas con niños, seguro que les encanta.

Horario desde el 1 de Junio al 30 de Septiembre de 10:00 a 21:00. Precio Adultos 16,95€, niños hasta 14 años, 12,95€ y los menores de 3 años gratis.

Playas de Roquetas de Mar

Unas vacaciones en Roquetas de Mar incluyen si o si, días de playa, Roquetas cuenta con varias, de buena calidad y con una variada oferta de ocio:

  • Playa La Bajadilla
  • Playa Aguadulce
  • Playa La Romanilla
  • Playa Las Salinas
  • Playa La Serena

La playa más popular de Roquetas de Mar es la Playa de Aguadulce, cuenta con todo tipo de servicios, pero también es a la que más gente acude junto con la de La Bajadilla y La Romanilla.

Para practicar deportes acuáticos como surf, la mejor es la de Las Salinas.

Author: Rakel

Share This Post On