Que hacer en Nerja

La pequeña y coqueta ciudad de Nerja, es un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones, trece kilómetros de playas, buen clima, buena gastronomía y actividades acuáticas como submarinismo o piragüismo entre otras.

Aquí están las Cuevas de Nerja, el tercer monumento más visitado del país, una visita imprescindible que no puedes dejar pasar.

Y si eres español y tienes más de 35 años, te sonará más todavía, aquí se rodó una de las series más míticas de la televisión española, Verano Azul, algunos años más tarde todavía se recuerda el famoso barco de Chanquete.

Acompáñame porque te voy a contar Que hacer en Nerja.

QUE HACER EN NERJA

Cuevas de Nerja

Las cuevas de Nerja, fueron descubiertas por un grupo de cinco chavales del pueblo un 12 de Enero de 1959 cuando iban a coger murciélagos a un pozo que había en la zona y que todos conocían como la Mina.

Los chicos regresaron al pueblo y contaron lo que habían visto, lo que contaron a los vecinos fue el inicio de uno de los mayores descubrimientos de los últimos años.

Sólo se puede visitar una tercera parte de la cueva, las llamadas Galerías Turísticas, lo que te dará una idea de lo inmensas que son. Para los más aventureros, hay una visita espeleoaventura para recorrer otras zonas de la cueva, las Galerías Altas y las Galerías Nuevas.

Cuevas de Nerja

Si te apetece hacer este tipo de visita, tienes que tener en cuenta que son entre 5 y 6 horas las que se permanecen dentro de la cueva y que se necesita reserva previa.

Además de impresionantes gigantescas estalactitas y estalagmitas, la cueva también conserva (aunque los visitantes no podamos verlas) unas pinturas rupestres que han sido datadas en 43.000 años de antiguedad.

Hay tres tipos de visita, la visita general, guiada o exclusiva. Los precios para la visita general son 9€. Las cuevas de Nerja, están abiertas todos los días del año, en verano de 10:00 a 18:30 y en invierno de 10:00 a 13:00. Para realizar las visitas general no es necesario reservar.

Aquí puedes comprar las entradas.

Que ver en Nerja

Balcón de Europa

El llamado Balcón de Europa, es un bonito paseo marítimo desde el que disfrutar de magníficas vistas sobre el litoral, ya que está situado en una zona elevada sobre el mar.

A lo largo del paseo, hay varios bares y restaurantes, además de las típicas tiendas de playa en las encuentras casi de todo.

Iglesia del Salvador

Si estás dando un paseo por el Balcón de Europa, aprovecha para visitar esta pequeña y sencilla iglesia. La Iglesia del Salvador es una construcción del siglo XVII de estilo barroco, se restauró hace pocos años y merece la pena entrar a verla principalmente por el mural de la Encarnación y la bóveda de madera.

No es una iglesia grandiosa y lujosa como pueden ser otras, pero es una iglesia bien cuidada y muy bonita.

Puente del Aguila

La ciudad de Nerja fue durante años un lugar importante para la industria azucarera, este viaducto de cuatro pisos de altura, fue construido en el siglo XIX para transportar el agua hasta la Fabrica de Maro, un pueblo cercano a Nerja.

Museo de Nerja

El Museo de Nerja, es un museo muy interesante para conocer el origen y la evolución de la ciudad de Nerja, desde la prehistoria, pasando por su pasado musulmán y la época actual. Un recorrido a lo largo de miles años de historia imprescindible si quieres saber más.

Nerja y  Verano Azul

Inolvidable la canción de cabecera de Verano Azul, y si hablamos de Nerja, tenemos que hablar de esta serie, con la que unos cuantos hemos crecido.

 

Para los nostálgicos en el Parque Verano Azul, está el famoso barco de Chanquete “La Dorada”, es imposible no acordarse de Pancho corriendo y gritando a los cuatro vientos “¡Chanquete ha muerto”! mientras media España lloraba a moco tendido, así que no disimules que seguro que quieres hacerte una foto junto al barco!

El único actor que era de la ciudad de Nerja, era Miguel Joven, el más pequeño que interpretaba a Tito en la serie, sigue viviendo en Nerja y es el encargado de realizar las visitas guiadas exclusivas a la Cueva de Nerja.

Playas de Nerja

Me dejo , casi lo mejor para el final, por supuesto si vas a Nerja querrás ir a la playa, pues la ciudad cuenta con varias playas de muy buena calidad, la mayoría con servicios de duchas, chiringuitos, aseos, puestos de socorrista y fáciles accesos.

La Playa de Burriana, es la más popular, por un lado porque fue dónde se rodó Verano Azul y por las vistas, junto con la Playa de La Torrecilla, son las dos playas con bandera azul de Nerja. Pero hay muchas más, si estás varios días en la zona, aprovecha y prueba todas, cada una tiene su encanto, no te las pierdas.

Aquí tienes una lista con todas las playas de Nerja.

  • El playazo
  • El chucho
  • El Salón
  • La Caletilla
  • Playa de Carabeo
  • Playa de Calahonda
  • Playa de Maro
  • Playa del Molino de Papel
  • Las Alberquillas

Descargarte el mapa con las playas de Nerja

Author: Rakel

Share This Post On