Que hacer en los Alpes

Es época de esquí, y si te gusta este deporte los Alpes Franceses son como podrás imaginar un destino ideal, aunque tanto si eres de esquiar como sino los Alpes Franceses son un destino más que recomendable.

Tampoco descartes viajar a los Alpes Franceses en verano, porque los paisajes y las actividades en esa época podrás disfrutarlas mucho más, con más tranquilidad y por supuesto con mejor tiempo.

Añade los Alpes Franceses a la lista de destinos pendientes, hazme caso, que te van a gustar!! De momento te dejo con un lista de lugares, sitios y actividades que hacer en los Alpes Franceses.

Visitar los pueblos de los Alpes Franceses

Tendrás que hacer hueco en tu agenda para visitar alguno (o varios) de los preciosos pueblos de los Alpes Franceses y disfrutar de los maravillosos paisajes de la zona.

Chamonix
 

Desde Chamonix(parada obligada) situada a los pies del Mont-Blanc, Megève, Lyon o Annecy también conocida como la Venecia de los Alpes (ya sabes que siempre hay una Venecia en cada país..), son muchos los pueblos que merecen la pena visitar en los Alpes Franceses.

Esquiar en los Alpes

Ya lo comentaba al principio del post, es la actividad por excelencia, el sueño de cualquier esquiador es esquiar en los Alpes.

Y te aseguro que no es tan caro como puede parecer, a veces incluso te puede salir más barato que ir a esquiar a sitios como Baqueira o Sierra Nevada.

Si vas a ir a los Alpes franceses con niños y el dinero no es un problema, la estación de Megève es una apuesta segura, pistas para trineos, zonas pensadas para niños, telecabinas de alta velocidad y 400 km con 235 pistas para todos los niveles, desde el más novato hasta el más experto.

Megève
 

Si quieres asegurarte que haya nieve, que últimamente se está complicando bastante, la estación de Tignes no suele fallar de hecho es la que primero abre y la última que cierra.

Si vas en verano, también podrás esquiar aunque no te lo creas, y desde luego de forma mucho más tranquila que si fueras en invierno.

Estas dos son sólo un ejemplo, hay muchísimas más, aquí tienes todas las estaciones de esquí en los Alpes Franceses.

Disfrutar de la gastronomía

Para nosotros es un parte fundamental del viaje, la gastronomía, y aquí de verdad que se puede disfrutar mucho de ella.

Si además eres un queso-adicto como lo somos nosotros no puedes dejar de probar las deliciosas raclettes y el plato más típico de los Alpes, la Tartiflette, un plato que se elabora con patatas, bacon, nata y el ingrediente estrella de la región, el queso reblochon.

(another) Tartiflette
 

Si tu nivel de degustación gastronómica es alto, en la zona de Les 3 Valles encontrarás 10 restaurantes con Estrella Michelin, yo no lo dudaría si tuviera la oportunidad, no te digo más.

Recorrer los Alpes franceses en autocaravana

Es toda una experiencia, si no tienes auto caravana no es un problema, porque siempre puedes alquilarla.

Es una opción fantástica, la zona está bastante bien preparada para recorrer de esta manera, y te permite una libertad que de otra forma no tendrías, sobre todo si vas en verano y con niños es todo un planazo, a ti te encantará pero a ellos seguro que también.

Practicar actividades al aire libre

Y no hablo solamente de esquí o snow, porque en los Alpes Franceses vas a encontrar numerosas actividades para practicar al aire libre.

Jara va a la Tania
 

Podrás hacer senderismo dónde seguro que descubres paisajes que te dejan con la boca abierta, rafting, alpinismo o si eres muy aventurero, parapente (si lo haces, ya nos cuentas please).

La oferta de actividades es bastante suculenta y seguro que algo encuentras que te guste.

¿Te animas a visitar los Alpes Franceses?

 

 

 

Author: Sergio

Share This Post On