Que hacer en la Costa Brava

La Costa Brava es una de las zonas más bonitas de España, algunos de los pueblos con más encanto y más hermosos están en esta idílica zona.

Situada e la provincia de Gerona, comprende la zona entre Blanes y llega hasta la frontera con Francia.

En este post te contamos que hace en la Costa Brava y te decimos algunas de las cosas que no puedes perderte.

Que ver en la Costa Brava

Pueblos, museos, parques naturales, playas, deportes al aire libre, gastronomía, fiestas, la lista de posibilidades es variada y grande, si tienes tiempo es una zona perfecta para dedicarle al menos 4 o 5 días.

Donde alojarse en la Costa Brava

Hay una gran oferta hotelera en la Costa Brava, el Hotel Terraverda en la Costa Brava es un hotel situado en la Empordá, una zona histórica de Cataluña que cuenta con unos parajes naturales impresionantes.

El hotel pertenece al complejo del Empordà Golf Club, que cuenta con dos campos de golf, dos restaurantes y un buen catálogo de actividades como senderismo o rutas en bicicleta.

Es una opción ideal para descubrir esta parte de la Costa Brava.

Los pueblos imprescindibles de la Costa Brava

Aunque son muchos los pueblos que merecen la pena al menos una visita, aquí te dejemos una recopilación con los que si o si deberías ver.

Cadaqués

Este pequeño pueblo situado en el Bajo Ampordá es un must de la Costa Brava.

Un paseo por sus callejuelas empinadas del casco histórico, las vistas desde lo alto de la bahía y de el islote de Es Cucurucuc, cualquiera de sus playas y calas como Cala Cullaró o Sa Conca, o una ruta hasta Cap de Creus son algunas de las cosas que puedes hacer en Cadaqués.

Cadaques; zicht op kerk

Por último no olvides hacer una visita a la Casa Museo Salvador Dalí, ahora convertida en museo es la casa donde vivió Dalí hasta la muerte de Gala, y se conserva prácticamente intacta desde ese momento.

Bagur

Parada imprescindible en la Costa Brava, para muchos es el pueblo más bonito de la zona.

Deja el coche en alguno de los parking que hay en los alrededores de Bagur para conocer su centro histórico, dónde en la Plaza de la Vila podrás disfrutar de la Iglesia de Sant Pere y Santa Reparada, sigue el paseo para ver el Ayuntamiento, las Torres de Defensa, el Castillo de Begur y las Casas Indianas.

Begur

En Bagur también puedes disfrutar de preciosas playas como la Playa de Illa Roja, Sa Riera o la mejor y más bonita de la playa de Aiguablava.

Calella de Palafrugell

Este pequeño pueblo pesquero al llegar el verano se llena de familias que tienes aquí su segunda residencias, y es que Calella es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava y otro de los pueblos imprescindibles.

Está rodeado de calas y playas, la Cala de El Golfet es una de las más salvajes e impresionantes que puedes encontrarte.

Calella de Palafrugell

Pasea por su bonito casco histórico, por el paseo marítimo y alucina con las vistas desde sus miradores.

Aunque si hablamos de vistas no podemos olvidarnos del Faro de San Sebastián, que aunque técnicamente pertenece a Llafranc desde allí se tienen unas vistas inmejorables de toda la costa.

Estos son sólo tres de los pueblos más bonitos que puedes ver en la Costa Brava, aunque hay muchos más como:

. Tosa de Mar

. Pals

. Rosas

. Lloret de Mar

. Peratallada

Con tanto por ver, ¿A que apetece hacer una escapada a la Costa Brava?

Author: Sergio

Share This Post On