Que hacer en Fuengirola

Fuengirola se está poniendo de moda. Sus playas, todos con el distintivo de bandera azul sinónimo de calidad, una completa oferta hotelera y numerosas actividades para realizar al aire libre, la están convirtiendo en uno de los destinos veraniegos favoritos.

Te contamos Que hacer en Fuengirola

QUE HACER EN FUENGIROLA

Playas de Fuengirola

El punto más fuerte para el turismo en Fuengirola, son su playas, cuenta con 8 kilómetros de costa, con magníficas playas de arena fina.

Playa Los Boliches

Es la playa más grande, con 3 kilómetros de longitud, engloba las playas de Boliches, Gaviotas, San Francisco y Torreblanca.

En esta playa, muy familiar a la que puedes acceder perfectamente a pie, tiene todo tipo de servicios para tu comodidad, chiringuitos, servicios, duchas. En el lado del paseo marítimo además encontrarás tiendas de todo tipo.

Playas de Fuengirola

Playa Carvajal

Esta playa de aguas muy tranquilas y 1.200 metros es dónde suele acudir la gente joven, tiene un circuito deportivo deportivo muy completo, con bancos de abdominales, espalderas, etc..

Playa Fuengirola

Esta playa comprende las Playas de Santa Amalia y la Playa de Fuengirola. Es una de las playas más populares, de fácil acceso y de arena fina y aguas tranquilas.

Playa Castillo

Algo más alejado del centro, y más tranquila, con mucha menos gente que las playas anteriores. Es una playa muy ancha, de arena oscura y aguas calmadas.

Centro Urbano

La vida social en Fuengirola se organiza en torno a su centro urbano, situado junto a la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en la Plaza de la Constitución, dónde además se encuentran el núcleo comercial de la ciudad.

La Plaza es el sitio perfecto para sentarse a tomar una cerveza o un helado, según gustos. Es el centro de todos los festejos de Fuengirola, en Octubre para la Feria del Rosario, cuando los ciudadanos se visten con los trajes típicos, y Semana Santa cuando se convierte en el punto de partida de las procesiones.

Paseo Marítimo Fuengirola

Si lo que buscas es una zona para ir de picoteo, lo mejor es la Plaza de los Chinorros, una gran variedad de bares y restaurantes para que puedas elegir el que más te guste.

Para pasear, no hay un sitio mejor que el Paseo Marítimo, situado al borde del mar, caminar al caer la tarde cuando empieza a refrescar es un lujo.

Y para los amantes de las compras, no te pierdas el mercadillo de Fuengirola, se celebra los martes y sábados, es el tipico mercadillo de las zonas de playa, dónde puedes encontrar de todo, como en todos estos sitios con mucha aglomeración de gente, lo único que hay que hacer es tener cuidado… ¡con las carteras!.

Puerto Deportivo

Fuengirola, cuenta con un Puerto Deportivo y Pesquero situado en pleno Paseo Marítimo, dónde encontrar algunos de los mejores restaurantes.

Desde el Puerto, parten los cruceros para avistamiento de delfines, y es el punto de partida para practicar diferentes actividades, como pesca de altura, buceo o vela.

Actividades Deportivas

¿Que más puedes hacer en Fuengirola?

Fuengirola, tiene una variada oferta deportiva, elige la que más te apetezca, hay para todos los gustos:

  • Parasailing, parecido al parapente sobre el agua, una actividad muy, muy divertida
  • Pesca
  • Canoa
  • Kayak
  • Golf
  • Submarinismo
  • Bicicleta

Por último para los amantes de los animales, no te pierdas Bioparc Fuengirola, un zoo diferente, en el que se recrea el hábitat natural de los animales para que vivan en un entorno lo más parecido posible al suyo.

Author: Marcos

Share This Post On