Playa de las Salinas, la mejor de Almería

Una de las zonas mas espectaculares y bonitas de la costa española, se encuentra en Andalucía, hablamos como no de Cabo de Gata, un impresionante parque natural con una increíble riqueza ecológica.

Es un lugar que a pesar de su gran belleza, de la gran variedad de actividades y excursiones que se pueden hacer no está afortunadamente nada masificado, y eso que cada vez más gente elige este punto para disfrutar de unos días de vacaciones.

Parque Natural de Cabo de Gata

Antes de contarte algunas de las propuestas para disfrutar de este Parque Natural, voy a darte algunos datos de Cabo de Gata.

Tiene una superficie aproximada de 38.000 hectáreas situado en la provincia de Almería se ubica entre los municipios de Carboneras, Níjar y la ciudad de Almería.

Está formado por una gran costa acantilada de más de 50 km a lo largo de la cual encontrarás preciosas playas y calas, a esto hay que sumarle una vegetación propia de un clima como no hay en Europa.

Costa en Cabo de Gata con bunker

El paisaje también llama poderosamente la atención, ya que se trata de una zona de origen volcánico.

Las propuestas para disfrutar de Cabo de Gata son muchas y variadas, aquí vamos a dejarte algunas de las mejores cosas que hacer en Cabo de Gata.

Playa de las Salinas

Las playas de las Salinas en Cabo de Gata, es una de las mejores, más grandes y más bonitas que vas a poder encontrarte en el Parque.

Su nombre se debe a las Salinas que se encuentran junto a esta playa, su extensión es de casi 3 km lo que permite que incluso en temporada alta nunca vayas a encontrar una ocupación muy alta.

La playa se encuentra fuera del núcleo urbano, y ya veras que no tendrás problemas para dejar el coche ya que dispone de varios aparcamientos.

Una vez allí para acceder hasta la playa hay varias pasarelas de madera.

Iglesia de Cabo de Gata

Debido a su tamaño encontrarás desde zonas con arena más fina, con piedrecitas o con arena más gruesa, en cualquier caso es una playa perfecta para disfrutar de un paisaje magnífico.

Al ser una playa alejada de núcleos urbanos, no hay ningún tipo de servicio, si vas a pasar allí el día, recuerda llevar algo para comer y beber, y recuerda dejarlo todo tal y como lo has encontrado, ;).

Playa de los Muertos

Esta playa que pertenece a la localidad de Carboneras, está considerada como una de las más bonitas también que vas a poder encontrarte en el Cabo de Gata.

Lo realmente increíble de esta playa son sus aguas, extremadamente claras y transparentes.

Playa de los muertos

Si vas con niños no es una playa muy recomendable al tener bastante desnivel en la orilla, además para acceder hay que recorrer un sendero de unos 700 metros con bastante desnivel.

Salinas de Cabo de Gata

Junto a la Playa de las Salinas se encuentra este enclave natural, formado por charcas inundares dónde habitan más de 100 especies de aves diferentes.

Al sur del Cabo de Gata

Desde flamencos, hasta garzas, puedes observarlos tranquilamente desde los dos puntos habilitados para ello sin molestarlos en su hábitat natural.

Jardín Botánico El Albardinal

Por último vamos a recomendarte una vista a este Jardín Botánico que toma su nombre a una planta habitual en la zona.

Aquí podrás encontrar una gran variedad de plantas que se pueden encontrar en la costa de Almeria.

Estos son sólo algunos ejemplos, como podrás imaginar en Cabo de Gata encontrarás mucho más, un destino para vivir la naturaleza.

Author: Marcos

Share This Post On