Que hacer en Munich

QUE HACER EN MUNICH

Rodeada por los Alpes, la ciudad de Munich es una combinación perfecta de modernidad y tradición.

Una ciudad agradable de pasear y de vivir no en vano es una de las ciudades europeas con mejor calidad de vida.

Y si por algo es especialmente conocida es por el festival de cerveza más famoso del mundo, el Oktoberfest, cuando miles de turistas amantes cerveceros llenan la capital alemana.

DONDE ESTA MUNICH

Antes de descubrirte que hacer en Munich, debes saber que es una de las ciudades más importantes de Alemania y el corazón y capital de la región Bávara.

Que hacer en Munich

QUE VISITAR EN MUNICH

Centro de Munich

El Altstadt es el centro de Munich a su alrededor se sitúan los principales y más importantes lugares turísticos de la ciudad.

El corazón del Altstadt es Marienplatz, una plaza bulliciosa, siempre llena de gente y punto de partida inevitable para conocer Munich.

En la plaza está uno de los edificios más bonitos, el Nuevo Ayuntamiento (Neues Rathaus) ennegrecido por el paso de los años y por la contaminación pero que aún así sigue siendo impresionante.

Desde la Torre del Ayuntamiento tendrás una bonita panorámica de la ciudad de Munich.

En lo alto del Nuevo Ayuntamiento verás el carillón, a las 11:00 y a las 17:00 representa algunas escenas típicas alemanas bajo la mirada de cientos de turistas.

Que hacer en Munich 3

Situada justo enfrente del Ayuntamiento esta St. Peterskirche, al entrar descubrirás una preciosa iglesia de estilo barroco que te sorprenderá. Cuenta también con una torre a la que puedes llegar después de subir a lo largo de 300 escalones situados en estrechos pasillos. La subida es dura y algo claustrofóbica pero las vistas de 360º merecen la pena el esfuerzo.

El edificio del Antiguo Ayuntamiento que ahora puedes ver junto a St. Peterskirche tuvo que ser reconstruido después de que fuera bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora en su interior alberga un bonito e interesante Museo del Juguete, perfecto si vas con niños.

 

Es impensable ir a Munich y no sentarse en una de sus famosas cervecería, Hofbrauhaus, es la cervecería más conocida y popular de Munich. Sólo por ver la decoración del interior del local merece la pena, aunque para ello tengas que pelearte con otros 300 turistas que abarrotan el interior de la cervecería. Pero que eso no sea una excusa para perdértela.

Cerca de aquí está uno de los mercados de comida más grandes de Europa, un sitio especialmente pensado para foodies donde encontrar los productos de mejor calidad, el Viktualienmarkt. Podrás sentarte en las terrazas, normalmente llenas o comer en alguno de los restaurantes de alrededor. Eso si, el precio no es precisamente barato.

El Museo Judío de Munich, ubicado en un moderno edificio de cristal cuenta la dura historia del pueblo judío hasta el holocausto. Aunque quizás se podría esperar más de un museo de este tipo, es una buena opción si dispones de tiempo suficiente.

En la Max Joseph Platz, zona de compras por excelencia de Munich, esta Residenz, el palacio en el que vivieron los monarcas bávaros durante 6 siglos, hasta principios del siglo XX.

Que hacer en Munich 2

En el interior de este impresionante palacio urbano se encuentra uno de los mejores museos de Alemania,  un museo de artes decorativas realmente impresionante. Muy recomendable.

Otros de los lugares a ver en Munich es la preciosa iglesia de Theatirnerkirche de estilo barroco. En el interior podrás ver la decoración de la enorme cúpula que corona la cripta real. Desde aquí puedes acceder a los Jardines Reales que pertenecían al Palacio Real.

Y hablando de jardines, no puedes perderte el Jardín Inglés (Englischer Garten), uno de los jardines más impresionantes que hayas vistos, más incluso que Central Park!.

En el interior del parque hay varias construcciones, como Monopteros o la Casa del Te Japonesa. Reserva unas horas para disfrutar de este precioso pulmón verde de Munich.

Museos de Munich

En esta pequeña guia de Munich no podían faltar los museos. En la ciudad no te faltaran museos para visitar, estos son sólo algunos de ellos:

  • Museo BMW, es uno de los museos más visitados de Munich, diferente a todo lo que hayas visto hasta el momento. Podrás ver la evolución de la marca, los últimos modelos y si quieres puedes incluso contratar un tour para hacer una visita a la fábrica.
  • Deutsches Museum es un museo dedicado a la ciencia y a la tecnología, si no tienes cuidado te pasarás allí el día. Un plan perfecto si vas con niños.
  • Alte Pinakothek, es un museo de arte dedicado en especial a los pintores europeos, con una excelente colección de pintura alemana y holandesa.
  • Pinakothek der Moderne, si lo tuyo es el arte moderno, este el más importante de Alemania con obras poco conocidas de Picasso o Dali entre otros muchos.
  • FC Bayern Erlebniswelt, dedicado a los más futboleros, conocerás los rincones de estadio del equipo, la sala de trofeos y mucho más.

Que hacer en Munich 4

ALREDEDORES DE MUNICH

Si tienes algunos días más puedes aprovechar para ver algunos de los lugares más interesantes que podrás encontrar en los alrededores de Munich.

Campo de Concentración de Dachau

Web Oficial

Construido en el año 1933 el Campo de Concentración de Dachau tiene el dudoso honor de ser el primer campo de concentración construido por los nazis, un lugar escalofriante en el que fueron asesinadas más de 43.000 personas.

Es un sitio duro de ver, si vas con niños pequeños puede ser demasiado para ellos.

Tienen rutas guiadas realizadas por voluntarios o si prefieres ir a tu aire audio guías, ten en cuenta que es una visita larga, al menos 2 o 3 horas.

Palacio de Herrenchiemsee

Web Oficial

El palacio de Herrenchiemsee, inspirado en el Palacio de Versalles, fue mandado construir por Luis II en 1878.  Un palacio que nunca llegó a acabarse ya que antes la monarquía cayó en bancarrota.

A pesar de la opulencia y dimensiones del castillo el rey nunca llegó a vivir aquí, paso sólo escasos 10 días.

El interior del palacio no puede ser más lujoso y extravagante. Disponen de visitas guiadas.

Para llegar tendrás que ir hasta la localidad de Prien o Bernau y allí coger un ferry, desde el muelle tendrás que caminar unos 20 minutos.

Que hacer en Munich 5

TURISMO EN MUNICH

Si vas a viajar a Munich, te resultará útil acercarte a algunas de las Oficinas de Turismo, donde podrán facilitarte información y algún mapa de Munich.

Podrás encontrar estos puntos de información turística en:

Marienplatz, 2

Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00

Sábados de 09:00 a 16:00

Domingos de 10:00 a 14:00

Central Train Station

Lunes a Sábado de 09:00 a 20:00

Domingos de 10:00 a 18:00

EL TIEMPO EN MUNICH

Los veranos en Munich suelen ser cálidos aunque no excesivamente calurosos, es raro que se pasen de los 30º.

Sin embargo los inviernos suelen ser muy fríos con nevadas y temperaturas bajo cero.

Descargar Mapa de Munich en pdf

Author: Marcos

Share This Post On