Que hacer en Miami

QUE HACER EN MIAMI

Miami no siempre ha sido lo que es hoy, históricamente es conocida por tener uno de los mayores auges en la población en el siglo pasado.

Si en el año 1900 los registros indicaban que la población era de unos 1.000 habitantes, hoy la ciudad acoge a sus casi 5 millones de personas sólo en el área metropolitana.

El primero en descubrir este paraíso tropical en la península de Florida fueron los americanos que venían aquí a disfrutar durante sus vacaciones, durante las décadas de los años 20 y 30, en esa época crecieron los barrios más emblemáticos, cuya arquitectura se encuentra hoy protegida.

Después de las turbulencias de la crisis económica de los años 30 llegaron los primero emigrantes sudamericanos, principalmente de Cuba, México y Puerto Rico, más tarde comenzaron a llegar desde Venezuela, Haití, Perú o Brasil.

Que hacer en Miami

Hoy también es el lugar que los jubilados de más poder adquisitivo eligen para vivir sus últimos años. Por todo esto, en Miami es casi imposible encontrar a alguien que haya nacido allí, y eso le da ese aire tan especial a la ciudad, todo el que va y vive en Miami, lo hace sólo por placer.

Y el placer es la palabra clave de Miami, donde en cada esquina hay magníficos resorts, tiendas de grandes diseñadores internacionales, restaurantes y discotecas de fama internacional.

Que ver en Miami

Las principales zonas que no puedes perderte son Miami Beach, una isla que en realidad es otra ciudad frente a Miami, South Beach, la más famosa y turística zona de la isla de Miami Beach, el Centro económico, los barrios históricos de Coconut Grove y Coral Gables y los barrios latinos y afroamericanos como Little Haiti, Little Havana y Liberty City.

Miami tiene un ambiente cosmopolita e informal en un paisaje tropical lleno de palmeras bajo un cielo azul intenso, pero Miami también es una de las ciudades más desarrolladas de Estados Unidos, dónde se ofrece diversión pero sin olvidar los negocios.

Los rascacielos del centro de la ciudad son un ejemplo, porque aquí es dónde se encuentran algunas de las más importantes multinacionales del país. El skyline de Miami es un conjunto de altos edificios realizados en cristal.

A pesar de que en los años 80 Miami era una ciudad peligrosa, hoy sin embargo es bastante segura.

Que hacer en Miami Beach

Miami Beach, tiene un gran centro turístico por dónde pasear tranquilamente tanto de día como de noche, se trata de una mezcla entre la sofisticación y el calor latino, bajo un calor tropical, con playas dónde el agua tiene un hermoso color azul turquesa y donde se encuentra la oferta más diversificada de la noche, fiestas, yates de lujo, fabulosos restaurantes y hoteles magníficos.

Miami es el sueño real americano adaptado al exuberante estilo latino.

Que ver en Miami

Miami Beach es la zona más buscada por los turistas y amantes de la buena vida.

Es una isla situada al este de Miami, donde amplias avenidas rodeadas de palmeras se llenan de restaurantes, tiendas, bares, discotecas, hoteles o cafés. Es el lugar donde se celebran los grandes partidos que hacen tan famosa a Miami y donde están los mejores resorts y las playas más populares. Entre ellas la Playa del Sur dónde está la famosa avenida Ocean Drive, pero también podrás disfrutar de Sunny Isles, Bal Harbor, Surfside o Mid Beach.

Art DécoSouth Beach es una parte de la isla de Miami Beach conocida no sólo por sus playas sino también por el barrio donde nació el movimiento de arte de estilo Art Deco. Impulsado por la expansión del turismo en los años 20 y 30, el barrio de South Beach reúne la mayor concentración de edificios de inspiración Art Deco del país y está registrado como un interés nacional.

Los vibrantes colores de los edificios, su estructura haciendo referencia a un tiempo en el que Miami era conocida como zona tropical y las construcciones estaban inspiradas por el Mediterráneo.

Visita el Centro de Bienvenida del distrito Art Deco para comprender mejor este movimiento artístico que tiene aquí su máximo exponente.

Disfruta de la fiesta 365 días al año, cuando numerosas canciones pop y dance se refieren a Miami no puede ser por casualidad y no lo es.

Las cálidas noches tropicales en los que se puede bailar hasta el amanecer son una realidad que atraen a muchísima gente. En Miami Beach están algunas de las mejores y más conocidas discotecas del mundo, donde se preparan los mejores cócteles y acuden los mejores DJ’s, si quieres asistir a alguno de estos eventos hay que estar atento, porque normalmente hay que comprar las entradas con antelación, en el caso de que no sea una fiesta privada de acceso my, muy restringido.

Si te gusta bailar hasta el amanecer no puedes perderte LIV, Mint Salon, Mansion Night Club, Cameo o el Club Space.

 

Siempre hay algo que hacer si no te gusta estar sólo tumbado en la playa disfrutando del sol, Miami ofrece un conjunto de actividades que van desde paseos en barco, nadar con delfines, buceo, windsurf, golf o incluso yoga.

Si eres de los que buscan un poco más de cultura, puedes visitar el Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht, el Metro-Dade Cultural Center, el Museo de Arte Contemporáneo, Museo Bass y el Museo de la Ciencia, todos son paradas obligatorias y sorprendentes.

Tanto por su clima como por su infraestructura, Miami también es conocida como la capital de los cruceros, debido a su moderno puerto de navegación. Aquí están todos los cruceros de las principales empresas con sede en el Caribe y gracias a su proximidad a las islas caribeñas, hay paquetes de viaje muy interesantes.

Author: Rakel

Share This Post On