Que hacer en Málaga

QUE HACER EN MALAGA

Lo primero que quiero que sepas es que el clima en la Costa del Sol es perfecto, lo que significa que no importa en qué época del año viajes a Málaga, porque puedes estar seguro de que tendrás un bonito día soleado a pesar de que Málaga es la sexta ciudad más grande de España, la sensación es que estás en un pequeño pueblo muy acogedor.

Málaga tiene una energía fantástica,  un destino perfecto para aquellos que les gusta la playa, la cultura y la fiesta! Pero ¿qué hacer en Málaga? ¿Qué es lo más interesante de la ciudad?

Playa de la Malagueta

Es una de las imágenes más características de la ciudad está situada en el centro ideal para nadar, relajarse tumbados al sol o practicar algún deporte.

Date un paseo por su paseo marítimo y disfruta de las magníficas vistas del Mar Mediterráneo.

Conociendo la parte histórica

Paseando por sus calles puedes ver como pequeñas tiendas de souvenirs comparten espacio con las tiendas de grandes marcas, una mezcla del pasado y del presente pero que conviven en perfecta armonía.

Las callejuelas están llenas de cafés y restaurantes, y en cada esquina un edificio antiguo nos cuenta un poco más sobre el pasado de la ciudad.

Bodega El Pimpi y el vino dulce de Málaga

Visita obligada es la Bodega El Pimpi, un icono cultural y social. El edificio del siglo XVIII está decorado en un estilo muy español.

Las paredes están llenas de fotos de artistas nacionales e internacionales, cantantes y futbolistas, todos los que han visitado la Bodega el Pimpi, han dejado su firma en los barriles de vino, una tradición que aún hoy se mantiene.

La Bodega El Pimpi es el mejor lugar para degustar el vino dulce típico de Málaga. El vino dulce y fuerte representa el espíritu de la ciudad, aunque no a todo el mundo le gusta y a veces hay que acostumbrase a su sabor.

Catedral de Málaga

Catedral Nuestra Señora de La Encarnación

La Catedral es uno de los edificios más imponentes de la ciudad histórica. Fue construido entre 1528-1782.

El proyecto original preveía la construcción de dos torres, pero debido a la falta de dinero sólo fue posible construir una, por ello la catedral es conocida como “La Manquita”, pero es tan bonita que ni siquiera notarás la ausencia de una de las torres.

Teatro Romano

El Teatro Romano es el monumento más antiguo de Málaga y está situado en el corazón de la ciudad.

Construido en el siglo III, el teatro está abierto al público, cuenta con una exposición interactiva, y ¡gratis!

Castillo de Gibralfaro y La Alcazaba

En la cima de la montaña, se encuentra La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro. Los dos edificios pertenecen a la época en la que Málaga estaba ocupada por los moros.

La visita al Castillo es uno de los puntos más importantes dentro de la lista de cosas que hacer en Málaga. Si quieres entrar gratis puedes hacerlo los domingos a partir de las 14:00 de la tarde.

La Alcazaba, es la fortaleza árabe mejor conservada de España. La vista desde la parte superior de las murallas es increíble, se pueden ver la Playa de la Malagueta, el puerto y la famosa Plaza de Toros de Málaga.

Málaga en dos dias

Muelle Uno y Palm Grove

En 2011 se llevó a cabo una reforma que transformó el muelle del puerto de Málaga en un centro comercial y de ocio.

En el mismo año, en el muelle número 2 se construyó el llamado Palm Grove of Surprise una pérgola gigante diseñada por el arquitecto Jerónimo Junqueira que ha cambiado totalmente el aspecto de la Plaza.

Rodeado por un hermoso jardín, el muelle se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Málaga. Elige uno de los bares y disfruta de la puesta del sol!

Paseo de España

Este parque está situado entre el casco antiguo y el puerto nuevo. Creado en 1890, el parque está lleno de plantas exóticas y es el punto de encuentro de los malagueños especialmente los domingos, cuando al medio día se celebran diferentes conciertos de música completamente gratuitos.

Jardín Botánico La Concepción

Ya que estamos hablando de naturaleza, el jardín botánico es un lugar que no puedes dejarte fuera de tu lista de cosas que hacer en Málaga. El jardín está un poco lejos de la ciudad, pero es muy fácil de llegar en autobús. Flores, esculturas, cascadas… ¡Un lugar imprescindible!

Museo Pablo Picasso

Lo mejor lo he dejado para el final.

Por si no lo sabías Pablo Picasso nació en Malaga, en el centro de la ciudad, orgullosa de su hijo favorito, Málaga tiene un museo dedicado al artista, el museo abre todos los días a las 10:00 de la mañana y el precio de la entrada son 10€, pero si vas los domingos por la tarde, la entrada es gratuita.

Casa Natal Pablo Picasso

En la Plaza de La Merced, se encuentra otro importante punto histórico, es la casa donde nació Picasso. En el edificio hay una exposición permanente que presenta sus primeros trabajos, algunas producciones de cerámica y objetos de la infancia del pintor.

Es muy interesante conocer más de la historia de este gran artista, si vas un domingo la entrada es gratuita, pero el precio de la entrada es barata, sólo 3€ si acudes otro día diferente al domingo.

Comer y divertirse

Para cerrar la lista de cosas que hacer en Málaga, nada mejor que disfrutar de su gastronomía, el casco antiguo está lleno de restaurantes y bares dónde te será fácil elegir.

En la Plaza de La Merced encontrarás buena comida y buen ambiente, especialmente la cocina de tapeo es estupenda.

Y después de cenar, vive la noche en Málaga, no te será complicado encontrar bares y discotecas que están abiertos hasta altas horas de la madrugada o incluso hasta el amanecer.

Si quieres disfrutar de Málaga en dos días este es un plan perfecto

Author: Sergio

Share This Post On