Que hacer en Gran Canaria

QUE HACER EN GRAN CANARIA

Gran Canaria se ha convertido desde hace unos años en un importante destino turístico, por el clima, templado durante todo el año, por sus magníficas playas y por su patrimonio histórico.

Si están pensando en unas vacaciones en la isla, perfecto, porque te vamos a contar Que hacer en Gran Canaria.

Playas de Gran Canaria

Como no podía ser de otra manera, Gran Canaria ofrece por encima de todo unas preciosas playas de arena dorada.

Si dispones de un coche en la isla, mi consejo es que te olvides de ir todos los días a la misma playa, y explores un poco para  descubrir nuevos lugares, ten en cuenta que el punto más alejado de la isla está a poco más de 1 hora, así que ni el tiempo ni la distancia es una excusa.

Una de las playas más populares y concurridas de Gran Canaria es la Playa de Maspalomas famosa especialmente por sus enormes dunas que forman parte de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, es una playa con cabida para todos, tiene una parte reservada a los nudistas y una para los surfistas.

Cuenta en uno de sus extremos con el famoso Faro de Maspalomas construido en 1890 para guiar a los barcos y que hoy marca la zona más animada de la capital, llena de tiendas y bares.

Es una playa perfecta para esos paseos a la orilla del mar, si te gustan podrás llegar andando a la Playa del Inglés, situada a continuación de la Playa de Maspalomas.

 

La Playa de las Canteras es otra de las playas mejor valoradas, el mar aquí suele ser muy tranquilo, muchos kilómetros de arena y un muy buen sitio para hacer snorkel. Cuando la marea está baja se forma la llamada “La Barra” que permite poder caminar sobre el agua. Es una playa muy recomendable.

Pero en una isla como esta, hay muchas más playas, la Playa de los Amadores es una playa muy familiar y tranquila, con arena fina y blanca y un mar de azul cristalino que normalmente siempre está en calma.

La Playa del Confital, una playa de roca (hay que llevarse calzado adecuado) con arena oscura que permanece bastante salvaje, ideal para estar tranquilo y relajarse.

No te olvides ir un día a la Playa de Puerto Rico, más pequeña que las anteriores pero estupenda sobre todo para ir con niños, pues el mar está siempre muy tranquilo.

La Playa de San Agustín, la de Puerto Rico, la de Güigüi, la Garita o la Melonera, son sólo algunos ejemplos más, desde luego no será por playas….

Que ver en Gran Canaria

Claro, y no todo va a ser playa y mar y tomar el sol, o si quien sabe, pero si quieres saber que más puedes hacer en la isla, aquí van algunas ideas.

Imprescindible una visita al Monumento Natural de Roque Nublo, el punto más alto de la isla, situado en la localidad de Tejera, las vistas, el paisaje, todo es impresionante, ve con calzado adecuado para caminar, es una pequeña subida nada complicada pero no es recomendable hacerla en chanclas, aunque he visto hacerlas a costa de algún que otro resbalón.

El barrio de Vegueta, es el barrio más antiguo de Gran Canaria, fue fundado en 1848 y hoy en día es uno de los barrios más bonitos de España dónde casas señoriales con sus típicos balcones de madera canarios forman parte del escenario de esta zona.

Que ver en Gran Canaria

En Vegueta puedes ver algunos de los sitios más interesantes de la isla canaria, como la Casa de Colón una institución destinada a la investigación de la historia del archipiélago, que no puedes dejar de visitar.

Durante tu paseo por el barrio, podrás ver la Catedral del siglo XV, situada en la Plaza de Santa Ana y subir a la torre para disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad, visitar la Ermita de San Antonio Abad y pasear por el mercado municipal de Vegueta inaugurado en el año 1863.

Reserva un hueco en tu viaje para realizar una excursión a Agüimes, una localidad fundada en el año 1491 con un precioso casco histórico que cuenta con una magnífica muestra de la arquitectura canaria.

Muy cerquita de aquí, se encuentra el Barranco de Guayadeque, un paraje natural formado por cientos de cuevas dónde hace años vivían los habitantes de la zona, el paisaje te dejará sin aliento, si además llevas bocadillos podrás pasar un estupendo día de picnic.

Si te gustan los animales, puedes pasar un día en Palmitos Park, en Maspalomas, un parque acuático con varias exhibiciones de delfines, y diferentes tipos de aves, especialmente buena la exhibición de rapaces.

Si te apetece conocer la flora autóctona de la isla así como las especies más raras del mundo, te recomiendo el Jardín Botánico Canario, que no sólo cuenta con muchísimos ejemplares de plantas y flores, también es un sitio muy agradable dónde pasear y relajarse.

Pero si lo que buscas son actividades con más movimiento, en Gran Canaria, también hay para todos los gustos. Desde actividades relacionadas con el mar como el kitesurf, surf, windsurf, submarinismo, pesca deportiva o jet ski tan de moda ultimamente, en cualquier caso vas a encontrar escuelas deportivas para iniciarte si eres novato, y si no es tu caso desde luego tienes lugares suficientes para disfrutar de tu deporte favorito.

Y por último una de las actividades más populares que no deberías perderte son las salidas a alta mar para avistamiento de delfines y ballenas, las empresas, Spirit of the Sea y Multiacuatic organizan excursiones.

Si además eres de los afortunados que puede dedicarle más días a sus vacaciones en las Islas Canarias, consulta nuestros post Que hacer en Lanzarote y Que hacer en Fuerteventura, podrás preparar unas vacaciones inolvidables.

Author: Marina

Share This Post On