Que hacer en Estocolmo

Estocolmo es la ciudad más grande de Suecia además de su capital y  tiene mucho que ofrecer al viajero.

Estocolmo tiene delicada belleza a la vez que una interesante cultura y aunque no te lo creas estupendas experiencias culinarias. Está construida sobre 14 islas y conectada por 57 puentes, por todo ello esta considerada por muchos como la “Venecia del Norte“.

La ciudad es conocida también por su excelente organización y seguridad, es una de las más visitadas en los países nórdicos y también la que tienen mejor calidad de vida para sus habitantes.

Para que puedas aprovechar al máximo cada viaje, es importante que te informes bien de la ciudad y del país de destino, las sorpresas de último minuto pueden arruinar una experiencia maravillosa.

Otro aspecto muy importante en un viaje es el tiempo, Estocolmo tiene un clima bastante agradable y suave en verano con temperaturas entre 15º y 25º, sin embargo los inviernos son muy fríos, las grandes nevadas son habituales y lo normal es que las temperaturas estén por debajo de 0º.

Que ver en Estocolmo

Gamla Stan

El casco antiguo de Estocolmo fue fundado por los vikingos en el siglo XIII, está formado por estrechas calles, pequeñas y coloridas casas, y varios puentes, ejemplos de verdadero espíritu escandinavo

Que ver en Estocolmo

 

Museo vasa

Web Oficial

El Museo abre desde las 10:00 hasta las 17:00, excepto en los meses de verano que abre de 08:30 a 18:00. El precio de la entrada es de 130 SEK.

En este museo situado en la isla de Djurgården, se puede visitar el acorazado Vasa, un barco que se hundió en 1628, el mismo día de su inauguración. Muchos años más tarde, en 1961 se recuperó y se pudo exponer para que los visitantes pudieran disfrutar de él. También se puede ver una película que explica todo el proceso llevado a cabo para recuperar y restaurar el Vasa.

Museo Skansen

Web Oficial

Descarga los horario y precios para el museo

Otro de los museos mas populares es el Skansen, un museo para disfrutar al aire libre. Está también en Djurgården, perfecto para visitar después de ver el Museo Vasa. Aquí vas a encontrar reproducciones de la arquitectura original de Suecia, edificios, casas, tiendas y hasta una iglesia. Los niños también podrán disfrutar en este museo, gracias al zoo en el que viven muchas de las especies propias de Escandinavia.

Drottningholm Palace

Web Oficial

En invierno está abierto únicamente los fines de semana desde las 12:oo hasta las 15:30, en los meses de verano está abierto todos los días de 10:00 a 16:30. El precio de la entrada es de 120 SEK.

El Palacio actual residencia de la familia real sueca, representa el estilo francés y está rodeado de preciosos jardines barrocos. Es una visita imprescindible que no puedes perderte.

Además de los jardines, se puede disfrutar de las diferentes salas y por supuesto de las obras de arte que decoran el Palacio.

Paisajes de Estocolmo

Palacio Real

Web Oficial

En invierno abre de martes a domingo de 10:00 a 16:00 y en verano abre todos los días de 10:00 a 17:00. El precio de la entrada son 150 SEK.

A pesar del nombre, ya no es la residencia de la familia real, pero sigue siendo un lugar muy atractivo que no debes dejar de visitar.

Los apartamentos Reales y el Museo de Gustav II, un museo dedicado al rey asesinado, son sus principales atractivos.

Storkyrkan

Web Oficial

Puedes visitar la Catedral todos los días de 09:00 a 16:00 y el precio de la entrada son 40 SEK.

La Catedral de Estocolmo tiene más de 700 años de existencia y, sin duda es uno de los lugares más hermosos de Estocolmo.

Puedes disfrutar del estilo barroco italiano de la fachada exterior y en el interior te deslumbrarán las más diversas y bellas obras de arte.

Ayuntamiento

Web Oficial

El edificio del Ayuntamiento de Estocolmo es uno de los lugares más recomendables. El edificio cuenta con una torre de 100 m y muchos otros detalles que merece la pena visitar. La visita sólo se puede hacer con visitas guiadas, sino te apetece ir con más gente incluso puedes realizar una visita privada, que previamente tendrás que reservar, normalmente los tour sólo están disponibles en inglés. Consulta aquí horarios y precios.

Museo Nacional de Suecia

Web Oficial

Consulta aquí los horarios y precios de las entradas

Ubicado en un imponente edificio y situado a orillas del río Norrstrom, el Museo Nacional contiene una colección de importantes obras arte, incluyendo artistas como Rembrandt o Boucher. En estos momento y previsiblemente hasta el año 2018 el edificio original se encuentra en remodelación, aunque han habilitado dos lugares para realizar exposiciones temporales con parte de la colección, toda no, porque sería imposible. Los lugares elegidos son Konstakademien (Fredsgatan 12) y el National Museum Design (Kulturhuset Stadsteatern).

Excursión en barco

Una de las experiencias más bonitas, es la de realizar una excursión en barco por el archipiélago formado por más de 24.000 pequeñas islas. Los paisajes que vas a ver a lo largo de la ruta son preciosos.

Y después de un ajetreado día recorriendo Estocolmo la mejor forma de relajarse es la que practican la gran mayoría de los suecos: elegir un café que disponga de buenas vistas y disfrutar del entorno.

Author: Marcos

Share This Post On