Que hacer en Edimburgo

La hermosa ciudad de Edimburgo tiene la belleza imponente de las ciudades medievales y un gran número de lugares de interés.

El aire fresco y los campos verdes de la capital escocesa atrae a turistas de todo el mundo que buscan descubrir este país famoso por su whisky.

Y aunque es cierto que llueve mucho y que la lluvia forma parte de la ciudad, en los días soleados, que alguno hay, no hay un lugar más bonito que Edimburgo.

Si estás pensando en un viaje a Edimburgo aquí tienes nuestros conejos y los mejores lugares de interés para que sepas Que hacer en Edimburgo.

Que visitar en Edimburgo

Castillo de Edimburgo

El Castillo de Edimburgo es la atracción más popular de la ciudad y también la más importante. Su posición privilegiada en la cima de una montaña, hace que sea imposible perderlo de vista en ningún momento de tu estancia en la ciudad.

El castillo ocupa un área enorme y ofrece impresionantes vistas de toda la capital y del Mar del Norte, dentro del complejo hay también otros lugares de interés como el Museo Nacional de la Guerra o las Joyas de la Corona escocesa, preciosas y muy bien conservadas.

Reserva algunas horas para ver todo el castillo, es fácil que al final pases allí medio día. El precio de la entrada general es de 16,50 £ (pero merece la pena pagarlo), puedes comprar la entrada a través de su o bien en las taquillas del Castillo. El horario de visita es de 09:30 a 17:00 y en verano hasta las 18:00.

Catedral de Saint Giles

La Catedral de Saint Giles también está situada en el centro de la ciudad de Edimburgo, se trata de la iglesia más grande de Escocia, la enorme torre puede verse desde cualquier punto de la ciudad.

La estructura tiene una arquitectura impresionante y el color predominante en los edificios de Edimburgo, causado por el efecto de la lluvia constante en los edificios de piedra.

La catedral está dedicada al patrón de Edimburgo, San Giles. La primera iglesia, origen de la que ves ahora, comenzó a construirse en el año 854.

Aunque la entrada es gratuita, la iglesia pide que los visitantes hagan una donación de 3 £ para el mantenimiento del edificio.

Si quieres hacer fotos del interior, tendrá que comprar un pase que cuesta 2 £.

Castillo de Edimburgo

Palacio de Holyroodhouse

Originalmente este edificio construido por el rey David I de Escocia estaba destinado a ser un monasterio, aunque en realidad Holyrood se ha utilizado como palacio y como residencia oficial de los Reyes y reinas de Escocia desde el siglo XV.

Todavía a día de hoy, durante los meses de verano la Reina Isabel II convierte el Palacio en su residencia oficial.

Si decides visitarlo, sin duda disfrutarás de una de las mayores atracciones de Edimburgo, se pueden ver los apartamentos reales y las Salas de la reina (Queens Gallery) que contiene varias obras de arte de la colección real. El Palacio está abierto todos los días desde las 09:30 hasta las 16:30 en invierno y hasta las 18:30 en verano, el precio de la entrada es de 11,60 £ e incluye a una audioguía. Puedes reservar las entradas aquí

Zoológico de Edimburgo

El Zoológico de Edimburgo se encuentra en la colina de Corstorphine, una zona un poco alejada del centro, pero que por otro lado ofrece excelentes vistas de la ciudad.

Aunque no lo creas, el zoológico de Edimburgo es la segunda atracción más popular de la capital escocesa, después del Castillo de Edimburgo. Entre los animales de que viven en el zoo, hay algunas de las especies más exóticas del Reino Unido, podrás ver rinocerontes, jaguares, osos, koalas, tigres y hasta un oso polar.

No te pierdas a los pingüinos, la mayor colonia de Europa se encuentra aquí. Para visitar el zoo puedes hacerlo desde las 09:00 de la mañana hasta las 16:30, hasta las 18:00 en primavera y verano. El precio de la entrada general es de 17 £ en invierno y 18 £ en verano. Puedes comprar aquí las entradas.

The Scotch Whisky Experience

Si eres un fan del whisky, no pueden dejar de visitar este centro cultural ubicado en un edificio característico de la arquitectura escocesa.

El Scotch Whisky Experience ofrece un recorrido en el que puedes aprender todo sobre la historia del whisky y como ha conseguido ser tan popular en el mundo entero.

Durante el recorrido, encontrarás información sobre los diferentes tipos de whisky, e incluso probar alguno de ellos.

El Scotch Whisky Experience está situado en el centro de Edimburgo, junto a la Catedral.

Los horarios y precios dependen del tipo de tour que elijas, ya que hay varios. El precio del tour más barato es de 14 £, se trata del Silver Tour, ideal si es la primera vez que vas. Puedes ver los tour disponibles aquí

Que visitar en Edimburgo

Arthur’s Seat en Holyrood Park

Holyrood Park es el parque urbano más grande en el Reino Unido, es enorme, tiene tres lagos y varias montañas.

El monte más famoso y popular es el llamado Arthur’s Seat, es la montaña más alta de la cadena existente en el parque.

La leyenda dice que  el nombre proviene del legendario Arturo, Rey de Camelot, pero la verdad es que esta información no ha podido ser confirmada.

Las vistas desde allí son impresionantes, por eso es tan popular entre los turistas.

Si te gusta la naturaleza, no hay paseo mejor para realizar cerca de la ciudad, aunque la subida puede ser un poco agotadora. Para subir puedes coger el camino que gira alrededor del parque y que conduce hasta Arthur’s Seat y Salisbury Crags.

Royal Botanic Garden Edinburgh

El Real Jardín Botánico de Edimburgo fue fundado en 1670 y es el segundo jardín botánico más antiguo en el Reino Unido.

Además del Kew Gardens en Londres, el Royal Botanic Garden Edinburgh es una institución científica, donde se estudian los diferentes tipos de plantas y de semillas.

El edificio, construido en 1858, es el más alto del país y es el hogar de miles de especies de todo el mundo. Un paseo por el Jardín es perfecto para un día de verano en Edimburgo.

Horario: 10:00 a 17:00 en invierno y hasta las 18:00 en verano. El precio de la entrada son 6 £.

Royal Yacht Britannia

Si tienes tiempo suficiente, no te olvides de visitar el Royal Yacht Britannia, una de las naves más famosas del mundo.

Con esta nave la Familia Real Británica realizó más de 900 viajes oficiales y de vacaciones alrededor del mundo.

Durante el recorrido, puedes visitar la sala que fue utilizada por la Princesa Diana y el Príncipe Carlos durante su luna de miel a bordo de la nave.

El Royal Yacht Britannia está en la zona del puerto de Edimburgo, el horario de visita es de 09:30 a 16:30 en verano y de 10:00 a 15:30 en invierno, el precio de la entrada es de 14 £ e incluye una audioguía en varios idiomas (incluye el español)

Author: Rakel

Share This Post On