Ciudades de España que no te puedes perder

Son muchas las ciudades de España que bien merecen una visita, muchas veces a la hora de viajar sólo pensamos en destinos lejanos como posibles opciones para unas vacaciones.

Sin embargo, hay mucho que descubrir y re-descubrir en nuestro país, hoy vamos a hablar de mis ciudades favoritas, de aquellas ciudades de España que no te puedes perder.

Ciudades de España imprescindibles

Al norte, al sur, al este y al oeste, según el tipo de escapada que quieras hacer encontrarás ciudades para todos los gustos.

No vamos a hablarte de las ciudades más habituales como Madrid o Barcelona, que en España hay mucho más, nuestra propuesta es de esas otras ciudades que sorprenden y enamoran.

Aquí va nuestra selección.

Bilbao

La transformación que ha sufrido esta ciudad en los últimos años es asombrosa, en mi caso tenía un recuerdo de Bilbao como una ciudad industrial y oscuro.

Tardé años en volver, y cuando lo hice me sorprendió la ciudad en la que se había convertido.

Bilbao es una ciudad que ha sabido combinar perfectamente bien la tradición de su casco viejo con el modernismo.

bilbao

Se ha convertido en una ciudad moderna y cosmopolita, pero que a la vez conserva el encanto del casco antiguo.

Si todavía no la conoces, no te la pierdas porque seguro que te sorprenderá.

Para alojarte échale un vistazo a los apartamentos en Bilbao que ofrece Libere en su página web, una opción que no falla.

Córdoba

Nos vamos del norte al sur, a una de las ciudades de España que merecen mucho la pena visitar.

Reconozco que nunca había ido a Córdoba, y no por ninguna razón en concreto, pero siempre se había quedado fuera y ahora de lo que me arrepiento es no haber ido antes.

Cordoba

Sólo por visitar la Mezquita de Córdoba merecería la pena visitar Córdoba, pero Córdoba tiene mucho más que ofrecer al visitante.

Una ciudad con una historia fascinante llena de lugares y rincones maravillosos, no te la pierdas.

Cáceres

Cáceres tiene un casco histórico impresionante, declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1986, es el conjunto medieval mejor conservado y el más completo.

Cáceres, Városháza

Te recomiendo contratar una visita guiada porque está repleto de historias que merece la pena escuchar, en la Oficina de Turismo que se encuentra en la Plaza del Ayuntamiento te pueden informar.

Pero además de la ciudad de Cáceres, en la provincia puedes visitar alguno de los pueblos más bonitos e interesantes de España, como Mérida, Guadalupe o Plasencia.

Toledo

Toledo es una ciudad realmente espectacular, llena de historias y de cultura.

La llaman la ciudad de las tres culturas, porque allí convivieron judíos, musulmanes y cristianos, y eso la ha convertido en una ciudad llena de monumentos como la Catedral, el Alcázar, la Sinagoga o la Judería.

Toledo

Super recomendables las visitas temáticas, hay de muchos tipos, elige la que más te guste (o más de una) para descubrir todo sobre esta ciudad.

Zaragoza

Nuestra última recomendación es la ciudad de Zaragoza, dos de los monumentos imprescindibles que no te puedes perder en esta ciudad son la Basílica del Pilar, una auténtica joya y el Palacio de la Aljafería, un auténtico tesoro que para muchas personas es completamente desconocido.

The Basilica de Nuestra Senpra del Pilar

Es una ciudad perfecta para pasear y disfrutar durante el día, y cuando llegue la noche escaparse a la llamada Zona del Tubo para tapear y tomar algo.

Esta es nuestra propuesta de las ciudades de España que no puedes perderte, ¿Y tú? ¿que ciudad nos recomiendas visitar?

Author: Marcos

Share This Post On