Que hacer en Bali

Bali es una de las islas más densamente pobladas de las 17.504 islas de Indonesia, y es que a pesar de su pequeño tamaño, es una de las islas más populares del archipiélago.

Se encuentra entre las islas de Java y Lombok y su capital es Denpasar.

La isla, considerada como la más hospitalaria del archipiélago indonesio, es visitada por turistas de todo el mundo, principalmente atraidos por sus playas. Las más frecuentadas por los turistas se encuentran al sur de la isla, como Nusa Dua y Kuta.

Los innumerables templos hindúes también son famosos a nivel internacional, hacer un viaje a Bali es una experiencia refrescante para cuerpo y alma.

Alrededor del 80% de la población de Indonesia es musulmán, pero la isla de Bali es el hogar de casi la totalidad de seguidores del hinduismo.

Se estima que hay alrededor de 22.000 templos, siendo los más importantes los de Tanah Lot, en medio del océano, Uluwatu, conocido como “Monkey Temple”, Besakih, considerado uno de los más importantes y Ulun Danu, que se encuentra en el lago Bratan.

La superficie de Bali es montañosa, con varios volcanes (muchos de ellos activos). Su punto más alto es el Monte Gunung Agung, un volcán cuya última erupción se produjo en el año 1963.

Aunque el indonesio es la lengua oficial del país, en Bali se habla un dialecto local, el balinés, que normalmente no es entendido por los habitantes de las restantes islas restantes archipiélago.

Pero no es el único, se  hablan más de 250 dialectos en diferentes lugares de Indonesia.

A pesar de eso la comunicación no es un problema, están acostumbrados a recibir turistas, así que muchos balineses hablan Inglés.

QUE HACER EN BALI

Hay muchas cosas que ver y que hacer en Bali, estas son las ciudades y pueblos con más encanto de la isla:

Denpasar

Es la puerta de entrada a la isla para los que llegan por el aeropuerto internacional de Nugurh Rai. Está situada en el extremo sur de la isla, y es la ciudad más grande de la isla.

Es posible encontrar restos de edificios antiguos con arquitectura típica balinesa.

Algunos de los lugares de interés turístico son los palacios de Kuta, Satria y Kesiman, el Museo de Bali, y el templo Jagatnata

Denpasar significa “al lado del mercado” y su mercado principal, llamado Pasar Badung es el más grande y concurrido de Bali.

Visitar Bali

Batubulan

Pueblo conocido por sus estatuas de los guardianes realizados en piedra volcánica tallada.

Antiguamente, las esculturas se encontraban solamente en las puertas de templos y palacios, pero hoy se ha popularizado y también se pueden ver en las entradas de casas y lugares públicos.

Ubud

Un viaje de Ubud es una gran oportunidad para ponerse en contacto con la cultura local. Allí puedes visitar las terrazas de arroz, las plantaciones situadas en las laderas de las colinas.

En el mercado se venden una amplia variedad de productos artesanales, dónde seguro que  compras bonitos recuerdos.

También vale la pena conocer el Palacio Puri Saren, construido en estilo balinés tradicional y el Templo Batuan.

En Abud también puedes disfrutar de magníficas playas.

Sebatu

Sebatu es un pequeño pueblo situado a 15 km al norte de Ubud.

El templo mas famoso y más bonito es el conocido como el templo de las aguas crecientes, el Gurung Kawi Sebatu.

El nombre está relacionado con la antigua historia de Sebatu, rey Mayadenawa, que según los escritos antiguos tenía el poder de aparecer y desaparecer repentinamente.

Celuk

Este pueblo es conocido por sus trabajos hechos a mano en oro y plata por sus habitantes. Podrás comprar muchos artículos en las diferentes tiendas.

Kintamani

La principal atracción es el famoso volcán Batur, uno de los más activos de la isla de Bali.

Históricamente se producen erupciones menores cada pocos años.

El Batur está situado frente al lago del mismo nombre, formando un hermoso paisaje.

Bailarina balinesa

Nusa Dua

Situado a 10 km del aeropuerto internacional, es una península que se extiende al sur de la isla de Bali.

Las aguas cristalinas y la arena blanca de Nusa Dua es el lugar perfecto para los lujosos resorts.

Besakih

Este destino es famoso por albergar el templo principal de Bali, conocido como “Templo Madre”, el Pura Besakih.

Situado en las laderas del volcán Agung, se considera la morada de los dioses y los antepasados, es el templo más grande y más sagrado de la isla

Kuta

Además de ser conocida por la puesta de sol más hermosa de Bali, Kuta es también el centro de la vida nocturna de la isla y el lugar de mayor actividad comercial.

Prepárate para recibir muchísima atención por parte de comerciantes y vendedores ambulantes que ofrecen sus mercancías a la muchedumbre que camina por las calles.

Las playas de Kuta están entre los favoritas de los turistas.

Beraban

Situado a 30 km al oeste de Denpasar, es el hogar del templo de Tanah Lot, construido sobre una roca rodeada de agua de mar a 20 metros de la costa. La vista es impresionante, especialmente durante las puestas de sol.

La travesía al templo puede hacerse a pie cuando la marea está baja.

Badung

Es donde se encuentra una de las postales más conocidas de Bali, el templo de Pura Luhur Uluwatu, construido en el borde de un acantilado de más de 76 metros, el lugar está habitado por varios monos que deambulan libremente por las instalaciones del templo.

Luhur Uluwatu fue construido en honor de los dioses del mar y, según las creencias locales, protege Bali de los malos espíritus.

Tegalagand

Al norte de Ubud, está el mayor productor de artesanías de Bali.

Ofrece una mezcla de los todos los tipos de productos disponibles en la isla, sirviendo como escaparate para los visitantes.

Podrás encontrar desde piezas simples, hechas de materiales básicos como el bambú, hasta elaboradas piezas en oro y plata.

Es también un buen lugar para aquellos que desean conocer las costumbres locales, desde las famosas terrazas de arroz hasta las típicas casas balinesas.

Templos en Bali

Jimbaran

Jimbaran era sólo un pequeño pueblo de pescadores al sur de Kuta.

En los años 80 comenzó su transformación y hoy alberga varios hoteles de lujo y mansiones en las colinas al más puro estilo Beverly Hills.

Las playas de arena blanca y sus aguas cristalinas son excelentes para nadadores y bañistas.

Los restaurantes sirven ricas parrilladas de mariscos parrillas en la playa, convirtiéndose en uno de los lugares de interés.

Aunque no hay mucha vida nocturna, está muy cerca de Kuta, que ofrece muchas opciones en este sentido.

Isla de Lombok

Situado 110 km al este de la costa de Bali, es una alternativa para aquellos que desean escapar del ajetreo y el bullicio de los centros turísticos más grandes.

Pasear por Lombok es como un viaje al pasado.

Puedes acceder a la isla se por avión, barco o ferry.

Author: Rakel

Share This Post On