10 Cosas que hacer en Italia

Lo mejor de Italia

Elegir sólo 10 cosas que hacer en Italia no es tarea fácil, porque un país tan rico en historia, en arte, en gastronomía, en arquitectura, en paisajes o en playas que hay mucho para elegir, pero por si acaso todavía tienes dudas sobre si visitar o no Italia, hemos seleccionado algunas de las mejores cosas que hacer y visitar allí.

Visitar el Coliseo de Roma

El monumento más importante de la antigüedad es esta construcción de casi 2000 años de antigüedad, creado como anfiteatro tenía capacidad para 50.000 espectadores.

Coliseo
 

Las colas para visitarlo son impresionantes, te recomendamos que reserves con antelación tus entradas y que te dejes sorprender por uno de los edificios más impactantes de Italia.

Quedarse perplejo ante el David de Miguel Angel

Si, perplejo, porque así es como te quedas cuando entras en el pasillo de la Galleria de l’Academia en Florencia y ves al fondo una estatua de mármol de más de 5 metros de altura.

Es una de las esculturas mas famosas del mundo y bajo mi punto de vista, una de las las más hermosas, ¡pensar que Miguel Angel esculpió esa maravilla partiendo de un bloque enorme de mármol blanco!

94--13-7-2017-Galería-de-la-Academia,-David-de-Miguel-Ángel-1504-4-Web
 

Simplemente impresionante.

Puedes ver en Italia otras dos grandes obras maestras escultóricas de Miguel Angel en Italia, la Piedad en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, y el Moises en la Iglesia de San Pietro in Vincoli en Roma.

Saborear el auténtico café italiano

Una de las cosas más típicas y que más veces harás en Italia será tomar un café, desde un expresso, un cafeé latte, un capuchino o un macchiato, según tus gustos.

Si además eliges una terraza en la Piazza de San Marcos en Venecia o en la Piazza Navona de Roma, la experiencia ya será memorable.

Al volver a casa sólo te quedará comprar una de esas cafeteras italianas de inducción y saborear tu café en casa recordando tus días en Italia, 😉

Hacerte la típica foto con la Torre de Pisa al fondo

Es verdad que en Pisa, además de visitar la Piazza del Duomo o Piazza del Miracoli, lugar dónde está la Torre de Pisa, el Baptisterio, el Duomo y el Campo Santo no hay mucho más que hacer, pero subir a la Torre de Pisa y hacerse la típica foto sujetando la torre es un clásico.

Combina tu viaje a Pisa con otra ciudad cercana como Siena o Lucca y listo!!.

Comer la auténtica Pizza napolitana

La auténtica y genuina pizza, el plato más famoso del mundo nació en Nápoles, así que no podíamos saltarnos en este lista un sitio emblemático dónde probar la pizza de verdad.

En Da Michelle es la pizzería más famosa de Nápoles (Vía Cesare Sersale, 1), aunque eso si, olvídate de las pizzas con muchos ingredientes, aquí sólo hay dos, la margarita y la marinara. Es lo que tiene buscar lo auténtico!!

Maravillarse ante la Capilla Sixtina

Miguel Angel era un genio, pintura, escultura, arquitectura, nada se le resistía.

DSC_9644
 

Quizás cuando entres en la Capilla Sixtina pienses que es más pequeña de lo que te imaginabas, e incluso es posible que a simple vista con la sala llena de turistas puede que te decepcione.

Pero date 5 minutos y párate a observar las pinturas del techo, imagina a Miguel Angel pintando a esa altura subido a un andamio que él mismo había diseñado y sin poder casi rectificar, ya que está pintado al fresco sobre yeso húmedo y secaba rápido. Olvídate de los tour, visitas guiadas y de las decenas de personas que abarrotan la sala y sólo disfruta de esta maravilla.

Contemplar la Ultima Cena de Da Vinci

Y de un maestro a otro. En Milán se encuentra la pintura mural de La Ultima Cena de Da Vinci, rodeada de secretos, mensajes ocultos y considerada una de las mejores obras pictóricas del mundo.

Una obra que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida.

Lanzar monedas a la Fontana de Trevi

Bueno, antes de lanzar las monedas disfruta de la vista (si te dejan los cientos de turistas) de la magnífica Fontana de Trevi. Cuando hayas acabado ya puedes lanzar las monedas. ¿Cuantas monedas hay que lanzar?

Fontana de Trevi, Roma (Italia)
 

Pues depende de lo que quieras, si quieres volver a Roma con 1 moneda será suficiente, necesitarás 2 si lo que buscas es el amor, si ya quieres el pack completo con boda y todo tendrás que lanzar 3 monedas.

Disfrutar de las enotecas italianas

Una de las cosas que más disfruté en Florencia y que más me gustaron fue tomar un vino italiano con unos crostini en una enoteca. Puedes elegir entre una selección de vinos y embutidos para el picoteo.

Te sentirás como en una película italiana.

Recorrer la Galeria de los Uffizi

Y ya que estamos en Florencia, no puedes dejar de recorrer los pasillos llenos de obras maestras del museo de la Galería de los Uffizzi, aquí podrás ver algunas de las obras de arte más importantes del mundo, como El Nacimiento de Venus (Botticelli), El Retrato de los Duques de Urbino (Piero della Francesca) o la Venus de Urbino (Tiziano)

Como decía al principio, por supuesto que hay mucho más que hacer en Italia, como pasear en góndola por los canales de Venecia, visitar la preciosa Cinque Terre, probar los cremosos y riquísimos helados italianos o la bisteca a la Fiorentina en Florencia, recorrer una de las costas más hermosas del mundo como es la Costa Amalfitana o acudir al Palio en Siena.

La lista como ves puede ser interminable, ¿a que dan ganas de salir corriendo a Italia?

 

 

 

 

 

Author: Marcos

Share This Post On